Triple Femicidio Narco de Varela: Reconstruyen la reunión previa y el circuito de cuatro vehículos
En la reunión, cinco hombres intercambiaron un objeto, conversaron por tres minutos y se retiraron. Este encuentro, ocurrido poco antes de que las víctimas subieran a la camioneta que las llevó a la casa del horror, es considerado vital para entender la coordinación del ataque.
Los investigadores del triple femicidio narco de Florencio Varela, que terminó con la vida de tres mujeres, lograron reconstruir una reunión clave previa a los crímenes y el recorrido detallado de los cuatro vehículos involucrados. El encuentro se dio en la esquina de Avenida Cobo y Crespo, en Parque Chacabuco, a pocas cuadras del garaje usado por la banda.
En la reunión, cinco hombres intercambiaron un objeto, conversaron por tres minutos y se retiraron. Este encuentro, ocurrido poco antes de que las víctimas subieran a la camioneta que las llevó a la casa del horror, es considerado vital para entender la coordinación del ataque.
La reunión de Parque Chacabuco
Cerca de las 21:00 del 19 de septiembre, antes de que las víctimas subieran a la Chevrolet Tracker blanca, se encontraron cinco hombres en Parque Chacabuco. Entre ellos estaba Víctor Sotacuro Lázaro, el presunto remisero, quien identificó a los otros como ‘El Loco' David, Alex Ydone Castillo, ‘Pequeño J' y "un argentino".
Llegada y Vehículos: Sotacuro llegó en un Renault 19 gris que dejó estacionado en la calle Mom, subiéndose luego a la Tracker. Otros participantes llegaron en un Chevrolet Cruze negro y en un Volkswagen Fox blanco.
Intercambio: El encuentro fue breve. Los hombres intercambiaron un objeto y conversaron. Dos de ellos se fueron en la Tracker, y Sotacuro (con Ydone Castillo) se retiró en el VW Fox.
Recorrido de los vehículos clave
Un informe al que accedió Infobae detalló el itinerario de los cuatro rodados:
Vehículo | Recorrido y Rol |
Chevrolet Tracker (Blanca) | Estuvo cerca del punto de reunión. Luego se detuvo para que subieran dos hombres antes de partir hacia La Tablada, donde recogió a las tres víctimas. |
Renault 19 (Gris) | Estuvo estacionado en Mom hasta la madrugada. A las 6:10 del 20/9, Sotacuro y otro hombre ("El Loco" David) lo usaron para dirigirse al Bajo Flores. |
Chevrolet Cruze (Negro) | Hizo recorridos en Parque Chacabuco y se movilizó hacia el asentamiento El Pueblito (Nueva Pompeya), donde recogió a otro pasajero de un VW Virtus antes de cruzar el Puente Pueyrredón a provincia. |
VW Fox (Blanco) | Tras la reunión en Cobo y Crespo, Sotacuro lo condujo junto a su sobrina Florencia Ibáñez y Alex Roger Ydone Castillo (prófugo y supuesto dueño de la droga robada) hacia Florencio Varela. Regresó al amanecer. |
La defensa del "Remisero"
Aunque las evidencias y el testimonio de una de las detenidas (Celeste González Guerrero) señalaron a Sotacuro como una figura relevante que incluso llegó a la casa del horror con las víctimas, este se desvinculó del hecho. Sotacuro Lázaro ratificó ante el fiscal Carlos Arribas que su rol fue únicamente de remisero y que "lo usaron", alegando desconocimiento sobre el ataque planeado contra Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi.