Tragedia en Santa Fe por el temporal: Un fallecido, devastación y caos en Vera
Las intensas lluvias azotan la provincia de Santa Fe, dejando un saldo trágico: una persona murió, hay destrozos generalizados, cientos de evacuados e inundaciones severas. La ciudad de Vera es la más afectada, con más de 400 mm de agua en solo seis horas.
Un violento temporal azota la provincia de Santa Fe, provocando una situación de emergencia que ya deja consecuencias devastadoras. Hasta el momento, se confirmó el fallecimiento de una persona, mientras varias localidades reportan destrozos, inundaciones y evacuados, obligando a la suspensión de clases. La ciudad de Vera es el epicentro de la crisis, luego de que cayeran más de 400 mm de agua en apenas seis horas.
La situación en Vera es crítica. Decenas de vecinos debieron ser evacuados ante el avance imparable del agua. En medio del caos, se conoció la trágica noticia del deceso de Olga Pintos, quien sufrió un infarto al ver cómo su casa quedaba bajo el agua.
Desde la Municipalidad de Vera informaron que ya se encuentra en la ciudad "personal de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia colaborando con la junta local". Se espera que, a primera hora de este martes, arriben a Vera "maquinarias y equipos de la Secretaría de Recursos Hídricos para ayudar ante la emergencia climática".
Evacuaciones y alerta vigente
Para asistir a los afectados, integrantes de la Junta Local de Protección Civil se encuentran atendiendo los llamados telefónicos al 3483 490824, "dando prioridad a las familias que soliciten la evacuación". En un esfuerzo conjunto con el cuerpo de bomberos, "se está sacando a las personas que lo solicitan y trasladando al Club Gimnasia, donde se estableció el Centro de Evacuados".
El pronóstico no es alentador. Para lo que resta de este martes, las tormentas fuertes continuarán hasta la noche. Durante la mañana, rige una alerta naranja, por lo que las autoridades insisten en la recomendación de no salir de sus hogares si no es estrictamente necesario. La provincia se mantiene en vilo, a la espera de que el temporal dé una tregua.