TECNOLOGÍA

Ps5 Pro sería "un 45% más rápida" y estas serían todas sus características

PlayStation 5 Pro sigue siendo uno de los temas más candentes en la industria del videojuego. Filtración tras filtración, se han ido develando muy diversos detalles sobre la misma.

PlayStation 5 Pro sigue siendo uno de los temas más candentes en la industria del videojuego. Filtración tras filtración, se han ido desvelando muy diversos detalles sobre la misma. Ahora, siguiendo las informaciones de The Verge , no solo hemos obtenido nuevos datos, sino que hasta sabemos cuáles serían todas y cada una de sus especificaciones. De hecho, la consola, cuyo nombre clave sería Trinity, sería incluso más potente de lo que esperábamos.

Tanto es así que han informado de que tendrá una GPU mucho más potente y una CPU más rápida, aunque en este caso el salto cualitativo sería menos destacado. El caso es que estos cambios tendrían por objetivo, junto al resto de cambios, potenciar la renderización con el ray-tracing activado al tiempo en que alcanza mejores tasas de frames por segundo, mayores resoluciones, etc. Por otro lado, los juegos que se adaptasen a PS5 Pro que sean más antiguos recibirían la etiqueta de Trinity Enhanced (PS5 Pro Enhanced).

Especificaciones de PS5 Pro

En lo que respecta a las especificaciones, siguiendo los rumores, serían los siguientes:

  • SoC: Viola
  • CPU: AMD Zen 2
  • CPU (configuración): 8C/16T
  • GPU (velocidad): 3.85 GHz
  • GPU: AMD RDNA3 (DRNA4 RT) de 30 WFPG/60 CU de hasta 2.18 GHz y 33.5 TFLOPS
  • Memoria: 16 GB G6 256B con hasta 18 Gbps de velocidad
  • Almacenamiento: 825 GB

Del mismo modo, según indica The Verge, Sony espera que su nueva consola ofrezca "aproximadamente un 45 por ciento más rápido que el de la PlayStation 5 estándar", aunque seguirán vendiendo también esta. Ambas coexistirán. Una vez más, reafirman su lanzamiento en noviembre de 2024, fecha que ya previmos en MARCA, y adelantan que diversos desarrolladores ya están recibiendo kits para poder trabajar con la susodicha PS5 Pro. Aparte, revelan que "la ganancia de ancho de banda puede superar el 28 por ciento". En resumidas cuentas, podemos esperar que el salto cualitativo sea tan o más grande de lo que habíamos imaginado, por lo que es muy posible que se vengan tiempos todavía mejores para los amantes de los videojuegos.

FUENTE, NA

Esta nota habla de:
Más de Actualidad