FEMICIDIO

Avances en la investigación del patrimonio de la familia Sena

Por ahora no hay causa formal por ningún tipo de delito, pero están a la espera de varios informes sobre propiedades y manejo de fondos.

La Justicia Federal de Chaco avanza con la investigación sobre el patrimonio de la familia de Emerenciano Sena, aunque, por el momento, no hay formalmente una causa penal y el fiscal del caso está a la espera de un informe de la AFIP que podría aportar datos importantes para avanzar.

"Decidimos iniciar una investigación de oficio y en el Registro de la Propiedad aparecieron dos terrenos, campos otorgados por el Gobierno provincial para dar a terceros y esto tiene que ver con el movimiento social del que forman parte", comentó el fiscal federal Patricio Sabadini.

Además, el funcionario judicial agregó que los bienes personales que también aparecen a nombre de los Sena son dos terrenos en una localidad cercana a Resistencia.

En diálogo con el canal de noticias TN, Sabadini agregó: "La casa de Santa María de Oro tenemos que rectificar si la había recibido Marcela Acuña en parte de herencia de su padre".

Por estos días, Sabadini está a la espera de varios informes para poder determinar si Sena y Acuña cometieron algún delito vinculado al manejo de fondos, tras el hallazgo de poco más de seis millones de pesos en la casa en la que fue vista por última vez con vida Cecilia Strzyzowski, en el momento del allanamiento solicitado por la Justicia provincial.

La fiscalía busca determinar además de la cantidad propiedades y a quiénes pertenecen, los movimientos de los fondos de la familia Sena y también los de la fundación "Doctor Saúl Acuña", la que recibió de parte del Gobierno provincial, el pasado 9 de junio, unos 800 mil pesos.

Fuente, NA

Esta nota habla de:
Más de Actualidad