Julieta Prandi: La segunda jornada continúa con testimonios clave
Tras una primera jornada en la que el imputado negó los cargos y la actriz ofreció un crudo testimonio de violencia y control, se esperan nuevas declaraciones que podrían ser decisivas.
El juicio oral contra Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi, se reanudará este jueves con la segunda audiencia en el Tribunal en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana. En la jornada inaugural, el imputado fue el primero en declarar, negando de manera categórica las acusaciones en su contra.
Por su parte, Julieta Prandi ofreció un emotivo y detallado testimonio, en el que describió el vínculo con Contardi y los episodios de violencia psicológica y sexual que asegura haber vivido. La actriz relató con lágrimas el "control absoluto" al que fue sometida, las maniobras de aislamiento, las amenazas e incluso los abusos sexuales que, según su testimonio, ocurrieron mientras dormía. "El control fue cada vez peor, era un control absoluto sobre mí", afirmó.
Declaraciones y un posible veredicto el viernes
Para la segunda audiencia, se espera que declaren varios testigos que podrían ser cruciales para la causa. A pedido de la defensa, hablará Ángel Orlando Pelozo, un guardia de seguridad del barrio donde vivía la expareja. También brindarán su testimonio una amiga de Prandi y tres peritos más, que aportarán sus informes sobre el caso.
El juicio, que está previsto que termine este viernes, finalizará con los alegatos de las partes y el veredicto del tribunal.
Tras su declaración, la conductora se mostró "satisfecha" por haber podido relatar lo vivido, aunque admitió que fue una experiencia muy difícil. Prandi, que nunca quiso hacer pública su historia pero llegó a un punto en el que ya no podía más, pidió una "condena ejemplar" contra su exmarido. "La pena máxima es de 50 años. Con 20, 30 años me quedo contenta", sostuvo.