PREOCUPACIÓN

Jorge Lanata confirmó el diagnóstico de Wanda Nara: "Tiene leucemia"

En su programa de Radio Mitre, Jorge Lanata reveló la enfermedad que padece Wanda Nara en medio de fuertes versiones sobre su salud. Los detalles.

Este viernes, en su programa de Radio Mitre, Jorge Lanata contó que habló con varias fuentes del círculo íntimo de Wanda Nara y con médicos que le confirmaron que la animadora de Telefe tiene leucemia.

Wanda fue internada en el Sanatorio Los Arcos el miércoles a la noche con fuertes dolores abdominales. Los análisis demostraron que tenía muy altos los glóbulos blancos, lo que indica una enfermedad hematológica.

Luego, se supo que el jueves a la noche dejó la clíníca ubicada en el barrio de Palermo y por estas horas se encuentra en su casa junto a su familia a la espera de los resultados de nuevos estudios que le realizaron.

Sobre su delicado estado de salud, Lanata señaló que a Wanda Nara le van a hacer una punción de médula para terminar de diagnosticar este cuadro.

Además, el periodista y conductor detalló que allegados de la esposa de Mauro Icardi se contactaron con el centro especializado en leucemia, Fundaleu.

Por su parte, Marina Calabró añadió que las fuentes hablaban de dos posibles orígenes de este cuadro: uno infeccioso y otro hematológico. Para tal motivo, a Wanda le realizaron estudios que tardan entre 24 y 48 horas.

Además, la columnista habló de la aparición de Andrés Nara, el papá de la conductora, en el sanatorio. "Como ella ya no estaba allí, él habló de un alta y eso fue decodificado por muchos como que estaba bien", indicó Calabró, pero aclaró que en realidad fue una confusión.

El informe médico que explica el cuadro clínico que llevó a Wanda Nara a su internación

Wanda Nara fue dada de alta este jueves, tras haber quedado internada el miércoles por la noche en el Sanatorio Los Arcos para hacerse unos estudios. .

Más tarde, en el noticiero de El Trece, el hematólogo Juan José Real explicó que el dolor de estómago que tuvo la modelo podría "estar relacionado al aumento del bazo y de los glóbulos blancos".

"Desde el punto de vista hematológico es un desafío un cuadro con los glóbulos blancos altos y el bazo inflamado. De todas formas hay que ver la calidad y cantidad de esos glóbulos blancos y las características del bazo agrandado", detalló.

"Esto es un dolor de panza que está sumado a otras sintomatologías y leucocitosis", afirmó el médico. Dijo también que la punción de médula ósea que le habrían hecho a la empresaria "es una herramienta fundamental que permite poner el nombre y apellido de la patología que uno puede estar sospechando en base al laboratorio que se hizo previamente".

Fuente, Radio Mitre y Telenoche

Esta nota habla de:
Más de Actualidad