NORDELTA

Invasión de carpinchos en lo que fuera su hábitat natural. Vecinos del barrio denuncian daños

Esta semana se viralizaron imágenes de los roedores en las calles, en los jardines y en los espacios verdes del barrio cerrado. Un vecino denunció que atacaron a su perro, y habrían causado y accidentes viales.

Varios vecinos del barrio de Nordelta compartieron imágenes de carpinchos que coparon dicha zona, las cuales se volvieron virales en las redes sociales y generaron la creación de diversos memes. Pero tras la simpática imagen que pueden suponer, hay preocupación porque generaron la muerte de un perro, daños materiales y hasta generaron un accidente de tránsito.

En la zona se identificaron a 400 ejemplares, aunque se estima que su población total podría rondar los 3.500 en 2023.

Un vecino de Nordelta publicó en sus redes sociales: "Quisiera que trasladen a los carpinchos porque atacaron a mi mascota en mi propio jardín, ingresó una familia de carpinchos, mi perro les fue a ladrar y lo mordieron en la parte de la columna. Eso le generó una parálisis y terminó falleciendo". Acerca del tamaño de los carpinchos, el vecino reveló son "realmente inmensos: llegan a pesar entre 50 y 70 kilos".

 Otra de las consecuencias de tan peculiares visitas fueron los accidentes viales. En una ocasión, las cámaras de seguridad registraron el instante en el que un roedor cruza la calle y una moto lo termina embistiendo, aunque el piloto no sufrió heridas de gravedad.

Esta nota habla de:
Más de Actualidad