CRIME COGHLAN

Identifican al principal sospechoso del crimen de Diego Fernández Lima, el joven hallado en Coghlan

Cristian Graf, un excompañero de colegio de la víctima, es el principal sospechoso en el caso del cadáver hallado al lado de la casa donde vivió Gustavo Cerati, en el barrio de Coghlan.

A 41 años de su desaparición, el caso de Diego Fernández Lima, un joven desaparecido en 1984, da un giro crucial. La Justicia ha identificado a Cristian Graf, un amigo de la víctima, como el principal sospechoso de su "muerte violenta e intento de descuartizamiento". El cuerpo de Fernández Lima fue hallado semanas atrás en el patio del chalet en Coghlan donde Graf vivía en esa época.

Ambos eran compañeros de la ENET N° 36 y, según un testigo clave, eran tan amigos que se los conocía por sus apodos: "Gaita" y "Jirafa". El testimonio fue fundamental para que la investigación, a cargo del fiscal Martín López Perrando, pudiera reconstruir el vínculo entre el sospechoso y la víctima.

Identifican al principal sospechoso del crimen de Diego Fernández Lima, el joven hallado en Coghlan

Los detalles de la investigación y la prescripción de la causa

Los análisis forenses, realizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense, revelaron que el cuerpo de Fernández Lima presentaba "una lesión observada en la 4.ª costilla derecha compatible con un objeto corto punzante". Mariella Fumagalli, directora del equipo, señaló que hay marcas en el cuerpo que sugieren una "muerte violenta y un intento de descuartizamiento".

A pesar de las revelaciones, el crimen no podrá ser sancionado judicialmente, ya que la acción penal por homicidio ha prescrito debido al tiempo transcurrido. Sin embargo, la investigación continúa, impulsada por la familia de la víctima, que busca respuestas. "Ellos quieren saber qué ocurrió los últimos días de Diego con vida", afirmó Fumagalli.

La directora del equipo forense también explicó que, aunque parezca inusual, el cuerpo fue enterrado en el jardín porque es "más fácil cavar en tierra que en otro tipo de suelo". La Justicia ahora busca esclarecer las circunstancias y los motivos por los que los restos terminaron en esa vivienda.

Esta nota habla de: