VIDEO

Hallan cuerpos de las jóvenes de La Matanza: la Justicia investiga un macabro crimen con sello narco

El caso de las tres jóvenes desaparecidas en La Matanza dio un macabro giro con el hallazgo de tres cadáveres desmembrados de mujeres en una casa de Florencio Varela. Si bien la identidad de los cuerpos no fue confirmada de manera oficial, la principal hipótesis de la Justicia es que se trata de Brenda del Castillo, Morena Verdi, de 20 años, y Lara Gutiérrez, de apenas 15. La investigación se aceleró gracias a una de las pistas más importantes: el video de una cámara de seguridad que registró el momento en que las tres jóvenes subieron de manera voluntaria a una camioneta Chevrolet Tracker con patente adulterada en la rotonda de La Tablada.

Los detalles del macabro hallazgo y los primeros detenidos

El allanamiento se realizó en una casa de la zona de Villa Vatteone. Al ingresar, los investigadores encontraron a dos personas, una pareja de nacionalidad peruana, que se cree que son los dueños del lugar. Se encontraban limpiando en medio de un fuerte olor a lavandina. Allí, la Policía halló los cuerpos descuartizados y rastros de sangre.

La nueva hipótesis del fiscal Gastón Dupláa es que las mujeres habrían sido asesinadas en el contexto de una fiesta organizada por una banda vinculada al narcotráfico de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, un área a la que también apuntaron los celulares de las víctimas. Los sospechosos fueron arrestados en un hotel alojamiento cercano.


El dolor de la familia y el escalofriante precedente de 2024

El abuelo de Morena Verdi, Antonio, expresó en televisión el dolor que vive la familia: "Eran las 4 de la mañana y estaba arrodillado en la cama. Lo único que pedía era que aparezcan las nenas. No sé en qué andaban". Norma, la madrina de Lara, también se mostró conmovida durante una manifestación en La Tablada, y afirmó: "Si la tienen secuestrada que la devuelvan. Me puedo esperar lo peor de este mundo". Un vecino de la casa allanada completó el cuadro, asegurando que el barrio está "consternado".

El caso recuerda a un crimen idéntico ocurrido exactamente un año atrás, en septiembre de 2024, cuando los cuerpos de Vanesa Alejandra Lachmañuk (28) y Ayelén Alejandra Benítez Medina (14) fueron encontrados flotando en el río Paraná. Ambas habían desaparecido en Laferrere y, al igual que en este caso, la investigación apuntó a una banda de traficantes de "paco" que se movían por la zona, lo que refuerza la escalofriante conexión entre la desaparición de jóvenes y el narcotráfico en La Matanza.

Esta nota habla de: