FEMICIDIO EN ROJAS

El mensaje desesperado de Úrsula Bahillo: "Si me matan vos sabés quién fue"

La joven asesinada en Rojas sabía el peligro que estaba corriendo por las innumerables agresiones que venía sufriendo por parte de Ezequiel Martínez. Este mensaje que eriza la piel se lo dijo a una ex pareja del policía que la asesinó.

Advertisement

El último día que Úrsula Bahillo se vio con Belén Miranda -expareja del policía Ezequiel Martínez, sindicado como el autor de su femicidio-, le dijo: "Si me matan vos sabés quién fue".

Este diálogo fue revelado este miércoles en el velorio de la joven asesinada en la localidad de Rojas por Miranda, que fue pareja del policía y que también lo había denunciado reiteradas veces por violencia de género.

"Cuando Úrsula se retiró de su trabajo me gritó: "Si me matan, vos ya sabés quien fue", aseguró Miranda que le había dicho Úrsula, la última vez que se vieron.

"Cuando me llegó la noticia de que había muerto no lo podía creer y yo le dije a mi mamá que la iba a matar", concluyó.

"Ella me mostró el celular y me decía que tenía todas las pruebas, me decía 'si pierdo esto pierdo todo', tenía los golpes, los moretones, sacaba fotos de los pelos que él le arrancaba, tenía la moto toda rota porque le tiraba el auto encima y la corría por donde iba y se tenía que tirar al costado", dijo la joven entre lágrimas.

Belén Miranda fue otra víctima de la violencia machista del policía Matías Ezequiel Martínez (25), sindicado como el autor del horroroso femicidio contra Úrsula Bahilla (18).

"Si mis denuncias hubieran sido escuchadas esto no hubiera sucedido", agregó Miranda.

Los relatos de las amigas


Amigas de Úrsula Bahillo publicaron en redes sociales algunos mensajes en los que la propia víctima les contaba que había sido golpeada y amenazada por su pareja, el policía Ezequiel Martínez.

"Úrsula avisó, fuimos a hacer la declaración y les chupó un huevo. Nos dieron un papel de mierda y nada más y hoy mi amiga está muerta. Ojalá se haga justicia por ella y por todas", tuiteó una amiga desde su cuenta @MiliiAlmiron, donde agregó una captura de pantalla con mensajes que la víctima le había mandado.

"Me tiene amenazada de muerte. Por eso tengo miedo amiga", le dijo Úrsula en esa conversación.

La amiga le preguntó si Martínez le pegaba o si no llegó a eso y por eso terminaron, a lo que la víctima contestó: "Sí amiga. Siete meses me pegó. Me callé siempre. Hasta que me vi muerta. Por eso lo denuncié".

En otro tuit publicado por @MilagrosO_5, se exhibe una captura de pantalla con mensajes de WhatsApp de Úrsula del 19 de noviembre pasado donde la chica cuenta: "Estoy temblando. No me respondas nada de lo que te digo. Me re cagó a palos mal. Y esta vez fue muy posta".

"Pasamos por una calle donde él está trabajando de albañil con el tío y había al lado dos minas. Una me miró y dijo ´¿qué mira la cornuda?'", relató Úrsula.

La joven luego contó: "Empecé a putearlo mal y se armó alto quilombo. Me cagó a palos mal" y al final le dice al destinatario o destinataria: "Te amo, sólo que lo sepas".



Los mensajes de audio que Ursula le envió a sus amigas


Una serie de mensajes de audio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas por su expareja policía, se dieron a conocer en redes sociales, y allí relata a amigas la violencia que el acusado ejercía sobre ella.

"No doy más, te juro que estoy muy triste, me dijo que me iba a matar; no aguanto más", relató Úrsula en un mensaje enviado a una amiga el 16 de noviembre del año pasado.

Ese día, Matías Ezequiel Martínez (25) la había atacado físicamente: "Casi me quebró la mano, no puedo mover la muñeca, me hizo muy mal, me quiero ir de acá", siguió la joven entre lágrimas.

"Tengo mucho miedo, me arrancó todos los pelos, me re cagó a palos, se enojó conmigo porque tienen que trasladar a su mamá a Buenos Aires", contó.

En ese momento, Úrsula se encontraba frente a un hospital, y avisó: "El loco me está mirando, yo estoy arriba del auto porque me dijo que si me bajaba me iba a cagar a palos enfrente de toda la gente".

También se conocieron audios que envió el día anterior a ser asesinada, cuando Martínez rompió la medida de restricción perimetral que se le había impuesto y la escena fue observada por una amiga, que le escribió para saber si se encontraba bien.

"¿En serio lo viste? Necesito testigos. Fui directamente a la comisaría a denunciarlo; te juro que me volvió el alma al cuerpo. Me amenazó, me dijo que quería hablar conmigo y que me bajara de la moto", explicó.

Fuente: Télam


Esta nota habla de:
Más de Actualidad