TRIPLE FEMICIDIO

El Gobierno coordina el traslado a la Argentina de Matías Ozorio, mano derecha de "Pequeño J"

Ozorio ya fue expulsado de Perú y se espera su llegada al país en un avión de la Fuerza Aérea Argentina que despegó este jueves a las 11:00 desde Buenos Aires

El Gobierno argentino está coordinando el inminente traslado al país de Matías Ozorio, el narco detenido en Perú e identificado como la mano derecha de "Pequeño J", presunto autor intelectual del triple femicidio de Florencio Varela.

Ozorio ya fue expulsado de Perú y se espera su llegada al país en un avión de la Fuerza Aérea Argentina que despegó este jueves a las 11:00 desde Buenos Aires. La aeronave lleva a bordo agentes de la Policía Federal Argentina y efectivos de la Policía Bonaerense. 

Una vez en territorio argentino, Ozorio quedará a disposición de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con la participación de Interpol y la Policía de la provincia de Buenos Aires en el operativo.


La trama de la captura en Perú

La detención de Ozorio fue clave para la captura de su jefe, "Pequeño J" (Tony Janzen Valverde Victoriano), el pasado martes. Los investigadores habían interceptado el celular de Ozorio y supieron que tenía planeado un encuentro con "Pequeño J" cerca de las 22:00 en la zona de Los Olivos, al norte de Lima.

Este dato permitió a la Policía Bonaerense y a la Policía Nacional de Perú (PNP) coordinar un seguimiento que culminó con la detención de "Pequeño J" mientras se encontraba escondido dentro de un camión en la ciudad de Pucusana.

El jefe de la Dirección Antidrogas de Perú, Zenón Loayza, confirmó en conferencia de prensa que "El móvil del asesinato de las tres chicas ha sido el robo de 3 kilos de cocaína".

Mientras Ozorio será trasladado de inmediato, "Pequeño J" deberá someterse primero a un juicio de extradición en Perú, un proceso que podría demorar hasta dos meses.

Esta nota habla de: