INTERNET

El gaming y el freestyle, entre los contenidos más vistos en YouTube en 2020

Así se desprende de las conclusiones alcanzadas por el equipo de Cultura y Tendencias de YouTube que este lunes presentó su último informe global sobre tendencias de producción y consumo de video en la plataforma.

El 85% de las de las personas vieron una transmisión en vivo en YouTube y el 72% publicó contenido audiovisual en esta red social durante los últimos 12 meses, de acuerdo con un nuevo reporte de tendencias de producción y consumo de video presentado este lunes por esa empresa en el Festival de Cannes, que señaló al gaming y las competencia de freestyle entre los contenidos destacados.

Además, según un estudio de Ipsos para la Youtube, el 53% de experimentó la sensación de estar en un lugar diferente gracias algún video visto durante los últimos 12 meses signados por el coronavirus y las medidas restrictivas para prevenirlo.

"La pandemia cambió hábitos y comportamientos creando nuevas formas de usar el video para vincularse, por ejemplo, ver videos con otros -ya sea de forma física o virtual- aumenta la inmediatez, generando un fuerte sentido de conexión", dijo la plataforma lanzada por Google en 2005 a través de un comunicado.

La pandemia cambió hábitos y comportamientos creando nuevas formas de usar el video para vincularse, por ejemplo, ver videos con otros -ya sea de forma física o virtual- aumenta la inmediatez, generando un fuerte sentido de conexión



"Además, se minimizan las barreras de los géneros audiovisuales y se abre el camino a nuevas formas de conectar con personas, culturas y pasiones a través del contenido", agregaron.

Estas son algunas de las conclusiones alcanzadas por el equipo de Cultura y Tendencias de YouTube que hoy presentó su último informe global sobre tendencias de producción y consumo de video en la plataforma, prácticas que han cobrado nuevo auge en pandemia "en base a una necesidad que atraviesa a personas de todo el mundo: la conexión".

El informe -presentado por Kevin Allocca, director de Cultura y Tendencias de YouTube- analiza cómo se estableció el sentido de conexión entre creadores y su audiencia, y entre usuarios de la red a través del video.

Fuente: Télam


Esta nota habla de:
Más de Actualidad