TRAGEDIA

El conductor de Palermo que asesinó a una joven, confesó que se quedo dormido

"No salí a matar", dijo Olaya González en la audiencia ante la jueza que debe definir el pedido de prisión preventiva.

José Carlos Olaya González, de 32 años, el detenido por atropellar y matar a Marcela Bimonte en los Bosques de Palermo el domingo pasado, confesó que se quedó dormido al momento del hecho. "No salí a matar", se defendió.

Lo manifestó en la audiencia ante la jueza penal y contravencional Patricia Larocca, quien tras ello fijó la prisión preventiva para el acusado y permanecerá detenido, más allá que se declaró incompetente y el caso pasa a la Justicia Nacional puesto que la porteña no es competente para investigar ese tipo de delitos.

El caso nació como homicidio culposo, tal cual son tipificados este tipo de hechos, luego la fiscal Natalia Pla acusó por homicidio simple por dolo eventual , o sea que el conductor debía representarse lo que podía provocar conduciendo a alta velocidad y bajo efectos de estupefacientes.

En cambio, la defensa pretende que el delito investigado sea homicidio culposo agravado, esto es una imprudencia al volante y agravado por el consumo de drogas y el hecho de haberse dado a la fuga del lugar. Por ese delito, la pena prevista es de hasta seis años de prisión. En cambio, el de homicidio simple por dolo eventual contempla hasta 25 años de cárcel.

En su breve declaración ante la jueza, Olaya González  dijo que se enteró de la muerte de la ciclista estando detenido. Sin embargo, la fiscalía recalcó que una de las jóvenes que iba en el mismo auto que él, una vez provocada la embestida, aquel se bajó y le planteó dudas sobre si las personas atropelladas estaban vivas.

Fuente, NA

Esta nota habla de:
Más de Actualidad