Comenzó el juicio a Marcelo Corazza por corrupción de menores
De ser declarado culpable, el ganador del primer Gran Hermano de la historia argentina podría recibir una pena de entre 3 y 15 años de prisión.
Hoy, en el Tribunal Oral Federal 3 de la Ciudad de Buenos Aires, se inició el juicio contra el productor televisivo Marcelo Corazza, acusado de corrupción de menores. El ex Gran Hermano enfrenta un proceso oral junto a otras cuatro personas, a quienes se acusa de pertenecer a una banda que reclutaba a adolescentes varones para "forzarlos y someterlos a diversas prácticas de índole sexual, abusarlos y explotarlos sexualmente".
Según los fiscales, los delitos se cometieron en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires y Misiones, en un lapso de tiempo que va desde 1999 hasta marzo de 2023. De ser hallado culpable, Corazza podría recibir una pena de entre 3 y 15 años de prisión.
En la causa, además de Corazza, están imputados Francisco Rolando Angelotti, Leandro Aguiar, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet. Se acusa a Angelotti, procesado por asociación ilícita y trata de personas agravada, de ser el jefe de la banda. Aguiar, por su parte, está imputado por diseñar la red para reclutar a los menores, mientras que Charpenet y Mermet fueron procesados como coautores de los delitos.
Antes del juicio, Corazza, que había sido detenido y luego liberado, aseguró que es inocente y que se defenderá "donde se tiene que defender, que es en la Justicia".