POLICIAL

Chaco: Médicos denuncian a un comisario por agresiones y detenciones ilegales

Los profesionales de la salud, que pertenecen a la asociación civil "Todos por Todos", fueron interceptados de manera violenta cuando se preparaban para regresar a su provincia. Tras la denuncia, la Jefatura de la Policía del Chaco resolvió la intervención de la Comisaría de Taco Pozo y el desplazamiento de Melchiori.

Un grupo de casi 60 médicos, kinesiólogos y enfermeros de la asociación civil "Todos por Todos", denunciaron en redes sociales que fueron víctimas de "persecución, violencia física, abuso de poder, privación ilegítima de la libertad, aprehensión y secuestro ilegítimo de bienes" por parte del comisario Daniel Augusto Melchiori y otros agentes en la localidad chaqueña de Taco Pozo.

Los profesionales de la salud se preparaban para regresar a Córdoba cuando fueron interceptados por un grupo de agentes en la puerta del Hotel Oasis. Según el testimonio de uno de los médicos, Manuel Linares, Melchiori, que se encontraba de civil y en aparente estado de ebriedad, los interceptó de forma violenta. Las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, muestran el momento de la detención, que dejó a varios profesionales heridos.

Tras la denuncia, la Jefatura de la Policía del Chaco resolvió la intervención de la Comisaría de Taco Pozo y el desplazamiento de Melchiori. El Comisario Inspector José Luis Gómez fue designado como interventor de la unidad policial y deberá elaborar un informe detallado sobre los procesos, servicios y recursos de la comisaría, y proponer cambios en el personal para mejorar el servicio a la comunidad.

Esta nota habla de: