De las redes a la justicia

Causa Nu Skin: La Secretaría de Comercio imputó a la empresa por difundir información falsa y engañosa

Luego que varias famosas e influencers quedaran en el medio de una crisis relacionada con la salud, el engaño y el marketing, a raíz del escándalo generado por las "maquinitas" para la piel, el organismo tomó cartas en el asunto e imputó a la empresa de cosméticos y máquinas para el cuidado de la piel por brindar información falsa y engañosa para la promoción y venta de sus productos.

La farandula no entiende de cuarentena y hay guerra por la promoción y difusión de un producto de cuidado para la piel cuya marca es Nuskin. Se trata de una compañía que forma parte de las once empresas asociadas a la Cámara Argentina de Venta Directa (CAVEDI) junto con otras firmas como Natura, Essen, Mary Kay, Herbalife, Swiss Just, Avon y Tupperware, entre otras.

En el día de ayer la batalla explotó luego que la China Suárez tuiteó ya no quiere vender "ninguna maquinita para la cara", mientras que Jimena Barón publicó una serie de stories en Instagram aconsejando que para tener la piel linda no son necesarios productos caros , sino una rutina sana de vida. 

Las indirectas surgieron luego de la feroz invasión de una marca de belleza en las cuentas de decenas de famosas argentinas. Esta es la historia de un negocio que involucra a varias celebrities de la farándula local y a la empresa de venta directa dedicada a la cosmética. 

Famosas como Nicole Neumann , Marcela Kloosterboer , Florencia Peña , María del Cerro y Morena Rial , entre otras, son algunas de las usuarias famosas de un popular dispositivo mecánico para exfoliar la piel de la cara que promete dejarla joven y luminosa. Se trata de la Lumispa, uno de los productos estrella de la compañía de marketing multinivel llamada Nuskin.

Panelistas, conductoras, periodistas y actrices la tienen. En sus cuentas de Instagram suelen mostrar cómo la utilizan a través de posteos o de stories destacadas. En estas publicaciones aparecen etiquetadas otras cuentas dedicadas a las rutinas de belleza de cada influencer . Una visita rápida por el feed permite deducir que estos perfiles paralelos funcionan, en realidad, como una vidriera digital de los productos cosméticos que comercializa Nuskin.

En cuanto al modelo de negocio, las organizaciones de venta directa pueden ser mononivel o multinivel . En las primeras, los vendedores solo obtienen ganancias por vender productos, mientras que en las segundas se pueden generar más ingresos construyendo una red propia de asociados, que con sus ventas generan comisiones que se reparten entre el líder del equipo al que pertenecen y entre los siguientes reclutadores en una escala que va alimentando al promotor inicial.

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