Allanaron la Agencia de Discapacidad y la droguería Suizo Argentina por presunto pago de sobornos
En el marco de la causa por los audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, se realizaron 14 allanamientos, incluyendo la sede de la ANDIS y la de la droguería Suizo Argentina. A uno de los dueños de esta última, Emmanuel Kovalivker, le secuestraron 266.000 dólares y siete millones de pesos en sobres con anotaciones. El exfuncionario, por su parte, no fue hallado en su domicilio, donde se buscaba su teléfono celular.
La Justicia federal realizó 14 allanamientos en el marco de la causa que investiga el supuesto pago de sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). La investigación se inició a raíz de los audios del ex titular del organismo, Diego Spagnuolo, quien había denunciado una red de corrupción que involucraba a la droguería Suizo Argentina.
Los procedimientos, ordenados por el juez federal Sebastián Casanello a pedido del fiscal Franco Picardi, incluyeron las sedes de la ANDIS y de la droguería. En ambos lugares, la Policía de la Ciudad secuestró computadoras y documentación relacionada con la compra y licitación de medicamentos.
Además, fue allanada la casa de Emmanuel Kovalivker, uno de los dueños de la droguería Suizo Argentina, en el barrio de Nordelta. Al llegar, la Policía encontró al empresario saliendo de su domicilio y en el asiento trasero de su auto, dentro de sobres con anotaciones, hallaron 266.000 dólares y siete millones de pesos. A Kovalivker también se le secuestraron su celular y pasaporte.
En cuanto a Diego Spagnuolo, la Policía allanó su domicilio con el objetivo de secuestrar su celular, pero no fue encontrado en el lugar.