Hallan muerta a una joven argentina en España: ¿Crimen en Tenerife?
El cuerpo de una mujer, de entre 24 y 25 años, fue encontrado en avanzado estado de descomposición junto al de un hombre en un complejo turístico de Tenerife. Las autoridades españolas investigan si fue víctima de un ataque, descartando causas naturales.
Las autoridades españolas investigan un misterioso hallazgo en Tenerife, donde el cuerpo de una joven argentina, de entre 24 y 25 años y aún sin identificar, fue encontrado sin vida. La mujer fue hallada en avanzado estado de descomposición dentro de un departamento en el complejo turístico de Costa Adeje, junto al cadáver de un hombre de nacionalidad italiana y de su misma edad.
El impactante descubrimiento se produjo el viernes por la tarde, luego de que huéspedes del edificio alertaran sobre un fuerte olor proveniente de una de las puertas. Al ingresar, personal policial encontró los dos cuerpos, cuyo avanzado estado de descomposición indicaba que llevaban varios días muertos. El suceso ha causado conmoción entre los vecinos de la zona, según reportó el Diario de Pontevedra.
La Policía Nacional, a cargo de la investigación, no pudo determinar a simple vista si los cuerpos presentaban lesiones debido a su estado. Sin embargo, las primeras evidencias en la escena llevaron a descartar una muerte por causas naturales. La principal hipótesis que se maneja es que ambos jóvenes fueron víctimas de un ataque violento. Los resultados de las autopsias serán cruciales para determinar las causas de los fallecimientos y confirmar sus identidades, a fin de informar a sus allegados.
Otro caso impactante: el triste final de Agostina Rubini en Mallorca
Este trágico suceso en Tenerife se suma al reciente caso de Agostina Rubini, la joven argentina de 24 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida en marzo pasado en Palma de Mallorca. Agostina había desaparecido en octubre del año anterior, y tras cinco meses de búsqueda, la Policía Nacional confirmó que sus restos óseos fueron encontrados en una planta de tratamiento de residuos, confirmando una de las hipótesis iniciales de la investigación.
Se presume que la joven se habría introducido voluntariamente en un contenedor de basura la noche del 2 de octubre, tras una salida con amigos. Tras perder el conocimiento, habría sido transportada por un camión de recolección hasta la planta de tratamiento de Son Reus. La Agencia EFE informó que la señal del teléfono móvil de Agostina fue clave para rastrear su recorrido, desde el contenedor hasta la incineradora.
Para identificar los restos, se examinaron más de 60.000 toneladas de residuos en la planta, que fue paralizada por completo durante el operativo. La búsqueda se extendió por más de un mes. El Instituto de Medicina Legal de Baleares examinó más de mil restos óseos, de los cuales dos correspondieron a humanos. El cotejo de ADN con muestras de los familiares de Agostina confirmó la triste identidad de los fragmentos, cerrando un caso que mantuvo en vilo a su familia.