EXPLOSIÓN

Explosión de caldera en Recoleta: 72 evacuados y graves daños materiales

Un fuerte estallido en un edificio de Sánchez de Bustamante conmocionó a los vecinos. No hubo heridos, pero las estructuras de la planta baja quedaron destrozadas y el tránsito está cortado.

Una explosión en la caldera de un edificio en el barrio porteño de Recoleta durante la madrugada de este martes obligó a evacuar a 72 vecinos. El incidente, ocurrido minutos antes de las 2 de la mañana en Sánchez de Bustamante al 1800, no dejó heridos, pero provocó importantes destrozos materiales en la planta baja del inmueble.

La mayoría de los residentes lograron autoevacuarse tras el estallido, mientras que personal del SAME asistió a algunas personas en estado de shock, aunque sin lesiones de gravedad. Los daños más significativos se observan en la planta baja, donde las puertas se desprendieron, los portones de las cocheras quedaron arrancados y los vidrios y ventanas se rompieron.

Desde el momento de la explosión, la calle Sánchez de Bustamante permanece cortada entre Santa Fe y Arenales. Se espera la llegada de la guardia de auxilio de Defensa Civil para evaluar la estructura del edificio y determinar si es seguro para los ocupantes. Asimismo, personal de Metrogas y Edesur trabaja en el lugar para establecer el origen de la explosión, que se produjo en una caldera ubicada en el segundo subsuelo de este edificio de once pisos con dos subsuelos y planta baja.

Un vecino relató el fuerte impacto de la explosión: "Sentí la explosión muy fuerte. Cuando bajé, gran parte del final de la escalera ya estaba roto. Estaba todo tirado en el suelo". El hombre, que logró salir por sus propios medios, señaló que aún no puede regresar a su departamento por el riesgo de derrumbe. Los Bomberos de la Ciudad asistieron en la evacuación de una persona sorda y otra hipoacúsica.

Otra residente de la zona describió la magnitud del suceso: "Fue una explosión muy grande, muy fuerte. Fue increíble. Nos despertamos todos, fue tremendo el miedo. Empezaron a sonar las alarmas de los autos. Enseguida vinieron la policía y los Bomberos. Explotó la caldera y, por ende, explotó toda la conexión de gas".

Esta nota habla de:
Más de Actualidad