Cambio de planes

Fuerte aumento en la demanda de alquileres temporales para el verano

Las restricciones por la pandemia incrementaron el interés por alquilar casas a las afueras de las grandes ciudades para la temporada de verano. En GBA, los precios registraron una suba de hasta un 40 % internaual.

 Las restricciones para irse de vacaciones, producto de la pandemia, están generando un pico de demanda en propiedades para alquiler temporal no solo en el Gran Buenos Aires sino en las afueras de otras ciudades importantes como Rosario. 

De acuerdo con Telam, en el GBA se habla de subas de alrededor del 40 % interanual y de precios dólarizados. 

En Funes y Roldán, zonas cercanas a la ciudad santafecina, el portal el Ciudadano informó que la oferta para enero ya está casi completa. 

Los valores van desde los 20 mil pesos mensuales para una casa de un dormitorio con parque hasta los 140 mil para un inmueble de dos habitaciones, con parque y pileta. Se alquilan de forma temporal, por 15 o 30 días. 

Asimismo, un hecho que llamó la atención en el medio rosarino fue que, este año, las consultas empezaron a llegar antes, pero además que las personas sumaron la última quincena de diciembre a la búsqueda para contar con un lugar donde pasar las fiestas. 

En cambio, para Juan Manuel Carretero, gerente comercial de Mercado Libre, "la temporada arrancó mucho más tarde que otros años; hace dos semanas con la cercanía de la oficialización de que iba a haber temporada y que no iba a haber posibilidad de ir a Uruguay, vimos crecimiento de publicaciones de alquiler temporario". 

En un informe elaborado por Mercado Libre junto a la Universidad de San Andrés, Carretero dijo que "en zona Norte se da el máximo de demanda por casas, el 67% de los interesados está demandando casas". Esto coincide con las búsquedas que se dan a las afuera de Rosario donde lo más buscado son los espacios con parques, árboles y pileta. 

Por último, Paula Margaretic, economista de UdeSA, dijo que "la suba en Zona Norte la interpretamos como una dolarización de los alquileres en GBA Norte, no ocurre en zona Sur". "Cuando uno mira el aumento de los alquileres por metro cuadrado en GBA norte es de 41% el incremento; el otro efecto que vemos es que aumenta el tamaño de las casas que están en alquiler en GBA Norte lo cual también explica el aumento", señaló.

Más de Lifestyle