INSÓLITO

Un diputado paraguayo propuso "legalizar el robo" y desató una gran polémica

La propuesta la hizo Jorge Antonio Brítez González y dijo que la llamaría "Robin Hood", aunque luego dio marcha atrás y dijo que se trató de un sarcasmo.

El diputado paraguayo Jorge Antonio Brítez González destapó la polémica en su país al revelar que analiza presentar un proyecto de ley para "legalizar el robo", como mecanismo de defensa "ante la cantidad de saqueos perpetrados por el gobierno de Mario Abdo Benítez".

El legislador opositor del departamento del Alto Paraná, dijo que es un acto que el gobierno está acostumbrado a realizar, perseguir a la gente que quiere trabajar lícitamente y llevar el sustento a su casa.

Al momento de pedir detalles sobre la implementación de la iniciativa, expresó que la llamaría "Robin Hood" y que podría hablarse de un límite de 10 mil guaraníes (1,5 dólares) para que las personas pudieran robar sin penalidades y llevar comida a sus hogares.

"Vamos a estudiar, a analizar, hasta cierta cantidad se puede permitir, o en todo caso, legalizar el robo a los que robaron al pueblo, a aquellos que saquearon municipalidades, que saquearon gobernaciones, ahí un poco se le puede quitar algo para paliar esta situación", afirmó Brítez.

Tras las insólitas palabras del diputado, los periodistas asombrados le preguntaron si estaba hablando en serio y Brítez González afirmó muy convencido: "Claro que sí, estamos hablando en serio. Lo que yo quiero saber es si el gobierno es el que es serio. Perseguir a la gente que trabaja, que lo único que quiere es llevar el sustento a su mesa. Le sale la policía, la persiguen los fiscales, le levantan actas, le maltratan, le violan".

Esta situación generó una gran repercusión en Paraguay. En el programa "Cada Siesta" de La Unión, volvieron a preguntarle al legislador sobre sus declaraciones y para corregirlo que había planteado, dijo que se trataba de un sarcasmo hacia el gobierno. "Obviamente no voy a presentar ningún proyecto de este tipo", afirmó.

Sin embargo, no es la primera vez que este diputado se hace viral por alguna de sus apariciones. En julio de 2020, protagonizó una secuencia donde se sacaba la camisa en medio de un discurso en la Cámara Baja, en la cual alertaba la grave crisis que atravesaba Ciudad del Este por el coronavirus.

Fuente: NA


Esta nota habla de:
Más de Mundo