40 AÑOS DE QUEEN EN ARGENTINA

La verdadera historia detrás el encuentro entre Maradona y Queen

Ni el 10 era fanático de la banda británica, ni ellos eran conocedores del fútbol argentino. ¿Cómo se gestó ese encuentro?

Advertisement

Hablar de Queen en la Argentina remite directamente a la foto de la banda en el backstage de Vélez con un joven Diego Maradona: Freddie Mercury con la 10 de la Selección argentina y el Pelusa con una camiseta con la bandera británica.

Pero, el Diego no era fanático de Queen, ni los británicos eran seguidores del fútbol argentino.

Maradona, que ya había conseguido alzarse con el Mundial Sub 20 en Japón en 1979, había debutado en Boca una semana antes del primer recital de la banda. Sus habilidades ya habían asombrado a varios, pero estaba lejos de la fama internacional que obtuvo a partir de consagrarse en el Estadio Azteca en 1986.

¿Cómo un grupo del tamaño de Queen se mezcla con un joven futbolista en ascenso? Gracias al interés del futbolero Jim Beach, histórico manager de la banda.

"En el 80, cuando (el tour manager) Gerry Stickless viene para la producción, también viene Jim Beach. En una reunión me planteó: `Quiero ver un partido de fútbol, quiero ver a un tal Maradona´", reveló a NA Javier "Coqui" Capalbo, hijo del productor Alfredo Capalbo, que estuvo a cargo de traer a Queen a la Argentina.

Para cumplir con el pedido, Coqui Capalbo averiguó cuándo jugaba Argentinos Juniors y consiguió entradas para un partido del Nacional de 1980 en La Paternal.

"Lo llevé al viejo estadio de Argentinos Juniors, que era de tablones de madera, para verlo jugar a Maradona. Todo por pedido de él", contó el hijo del legendario productor.

Y agregó: "Después, cuando Queen viene, es que Diego fue, presentó la canción y todo lo que ya se conoce".

Maradona asistió al último recital de Queen en el país, el 8 de marzo en Vélez.

"Me gustaría presentar a un amigo nuestro y de ustedes. Estoy seguro de que lo conocen: Maradona", dice Freddie Mercury desde el escenario y con la camiseta argentina, para darle paso al joven de 20 años, con su cabellera plagada de rulos.

Tras la bienvenida, el Diego, aún tímido ante la multitud, expresa: "Quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacernos tan feliz. Y ahora `Otro muerde el polvo´".

De aquel encuentro quedó el audio de la transmisión en vivo por Radio Rivadavia y algunas fotos del backstage, donde intercambiaron algunos regalos.

Maradona le dio a Freddie Mercury la camiseta de la Selección con la 10 en la espalda y el Pelusa se llevó una remera con la Union Jack que le dio Brian May, los palillos de Roger Taylor y la corbata del cantante.

Fuente: NA


Esta nota habla de:
Más de Espectáculos