Exclusivo

Julieta Cardinali "Respeto mucho a Claudia, solo soy una actriz haciendo un trabajo"

La polémica serie de Maradona ya genera polémica sin estrenarse

Sueño Bendito así se llama la serie donde Diego Armando Maradona mostrará todos los aspectos de su vida, desde los más oscuros que tiene que ver con su adicción a las drogas hasta los más heroicos a nivel deportivo.

La serie es producida por Amazon y BTF Media, con 2 temporadas, hasta el momento, de 10 capítulos cada una y ya se habla de una tercera y cuarta parte.

"La temporada uno está terminada, ya estamos grabando la segunda temporada.

Arrancamos la serie desde el origen, por eso esta primera temporada se llama el Sueño Bendito", aseguró Guillermo Salmarón su guionista, y agregó que la serie se desarrollará a través de dos líneas de tiempo.

La serie se grabo en Argentina, Uruguay, México, Italia y España.

En los últimos días trascendió los 14 puntos que Diego Maradona habría firmado para que aparezcan si o si en la serie, aunque desde la productora sostienen que no todos estarán en la primera temporada.

Estos pedidos se basan en poner a Claudia Villafañe, ex mujer del jugador, como la mala central de la trama. Hablando de robo, infidelidad, sociedades creadas en el exterior, firmas y demás.

Acá los 14 puntos:

1.-Las infidelidades de Claudia Villafañe (hecho concreto accidente de auto) y su relación con Jorge Taiana que comenzó mientras nosotros aún estábamos casados.

2.-La defraudación realizada en Miami, Estado de Florida, USA, donde Claudia Villafañe compró siete departamentos desde el año 2000 a la fecha, y por lo que actualmente estamos en juicio.

3.-El testamento que me hicieron firmar en favor de mis hijas, Dalma y Gianinna, cuando yo estaba en grave estado, a punto de perder la vida.

4.-La utilización del poder amplio de administración y disposición que le había otorgado a Claudia Villafañe para poner varios bienes a su nombre y de terceros, beneficiándose económicamente, en perjuicio mío.

5.-El apoderamiento que hizo de todos los objetos que obtuve durante mi exitosa carrera como futbolista, tales como camisetas, botines, banderines, trofeos, réplica de la copa del mundos, etc.) que ella tenía bajo su cuidado y que terminó robándomelas.

6.-Las dos veces que estuve gravemente internado, en Punta del Este en el año 2000 y en el Sanatorio Güemes en Buenos Aires en el año 2007, se aprovechó de esa situación para comprar bienes y ponerlos a su nombre.

7.-Cuando recién había llegado a Cuba, Villafañe me decía que estaba económicamente quebrado, y yo le pedía que vendiera las cosas de oro que le había regalado y los tapados de piel, pero ella me aseguraba que los había tenido que vender para darle de comer a nuestras hijas, cuando en realidad ella en ese momento estaba comprando departamentos en Miami con mi dinero y aprovechándose de mi débil estado de salud.

8.-La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, ya fallecido, Coco Villafañe, quien me introdujo en el mundo de las drogas.

9.-La imposibilidad de poder notificar a Claudia Villafañe en cualquiera de sus domicilios, ya sea judicial o extrajudicialmente, ya que nadie, por orden de ella, recibe las notificaciones.

10.-La constante amenaza que sufrí durante años, cuando quería tener contacto con mi hija Jana y me lo impedía diciéndome que no vería más a mis hijas Dalma y Gianinna.

11.-Durante mi estadía en Cuba, Villafañe dejó de pagarle la obra social a mis padres, personas mayores, que quedaron al azar porque ella se quedaba con el dinero que yo le giraba para tal fin y no pagaba la cuota correspondiente.

12.-La deuda que me generó en el Fisco italiano, ya que cobraba el dinero de los contratos y decía que le pagaba al Fisco, cosa que jamás hizo, generándome un enorme problema judicial y casi la pérdida de mi libertad.

13.-Los contratos que gestionaba y cobraba Claudia Villafañe como representante/apoderada mía y que se quedaba ella con todo el dinero.

14.-La utilización de nuestras hijas, Dalma y Gianinna, cuando ellas tenían 13 y 12 años respectivamente, a quienes puso como vicepresidente y tesorera de sociedades que ella armaba en los Estados Unidos para realizar sus negocios allí, falseando además su estado civil: aparecía como soltera cuando aún estaba casada conmigo, todo ello aprovechándose de que yo tenía denegada la visa para ingresar a ese país.

Al enterarse de los pedidos de Diego, la propia Villafañe entro en un estado de angustia y llamo a Fernando Burlando, su abogado para que sigan con el proceso legal que busca impedir que se vea la serie en Argentina.

 "No voy a permitir que muestren una persona que no soy, y que cuenten situaciones que nunca existieron" dijo Claudia. Además esto se suma a la querella que inició Claudia por Calumnias e Injurias y una por violencia de género contra Maradona.

Amazon se comunicó solo una vez con Claudia, tuvieron una reunión y nunca llegaron a ningún tipo de acuerdo.

 Julieta Cardinalli quien interpreta a Claudia dijo "No sé que dijo Claudia de si hablamos o no, prefiero no meterme ya que la respeto mucho a ella y soy solo una actriz haciendo su trabajo". Además la actriz contó "Fueron 8 meses de grabaciones, viajamos a Italia, España, Uruguay y México. Terminamos de grabar en noviembre". Cuando se le consulto acerca del conflicto judicial, fue terminante "Los actores estamos fuera de eso". 

Aclaramos que todo el equipo firmo un contrato de confidencialidad que no le permite hablar ni de la trama ni del guión de la serie.

En una entrevista en Intrusos fue Dalma quien puso la alarma en el poco cuidado de la serie, "El actor que interpretaba a mi papá pateaba con la derecha y cuando se dieron cuenta lo tuvieron que arreglar con computadora. Eso marca que el foco está en el escándalo y no en su carrera".

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Nicolás Goldshmidt - Diego Maradona

Nazareno Casero - Diego Maradona

Juan Palomino - Diego Maradona

Julieta Cardinalli - Claudia Villafañe

Laura Esquivel - Claudia Villafañe 

Leo Sbaraglia - Guillermo Coppola 

Jean Pier Noer - Guillermo Coppola

Rita Cortese - Doña Tota

Mercedes Moran - Doña Tota 

Pepe Monje - Don Diego

Claudio Rissi - Don Diego 

Peter Lanzani / Jorge Cyterszpiler, exrepresentante de Diego.

Marcelo Mazzarello / Carlos Bilardo.

Darío Grandinetti / César Menotti.

Nicolás Furtado / Daniel Passarella.

Mauricio Dayub / Roque Villafañe, exsuegro de Maradona.

Eva de Domicci - Lucia Galán 

Monica Ayos - Cristiana Sinagra 

Gerardo Romano - Carlos Ferro Viera

Agustina Cherri y Chino Darín no aceptaron ser parte de la serie por su amistad con Claudia Villafañe, ya que los primeros episodios no dejaban bien paradas a Claudia, Dalma y Giannina. Por otra parte, Gerardo Romano contó que la productora está pagando "casi el doble" de lo que piden los actores por estar en la serie, eso habla del gran presupuesto que están destinando en todas las áreas.

Además, este año se estaba grabando la segunda temporada y debido a la pandemia se suspendieron las grabaciones. 

La idea de la productora era tener terminadas los 20 capítulos para el estreno. 

La fecha tentativa sería el 30 de Octubre que es una fecha clave en el mundo maradoniano ya que es el cumpleaños de Diego y este año es más que especial porque Maradona cumple 60 años.

Otros trascendidos indican que el estreno será en septiembre, aunque nadie dio pistas al respecto.

Más de Espectáculos