QATAR 2022

Messi, Di María y Paredes se sumaron a la selección en Venezuela

La estrella mundial llegó junto a sus compañeros del PSG de Francia en un avión privado a Caracas, donde el jueves jugarán por las Eliminatorias sudamericanas.

El capitán de la Selección argentina Lionel Messi, junto a Ángel Di María y Leandro Paredes, arribaron este martes a Caracas, para sumarse a la delegación albiceleste que el jueves enfrentará a Venezuela por la novena fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Los tres futbolistas del PSG de Francia aterrizaron en un avión privado durante la madrugada y fueron directamente a descansar en el hotel de concentración, para poder estar a disposición del entrenador Lionel Scaloni cuanto antes, porque no hay mucho margen antes del partido.

Messi viene de tener sus primeros minutos oficiales en el PSG, su nuevo equipo, el último domingo en la visita con victoria al Reims, mientras que Di María fue titular y Paredes ingresó también en el tramo final.

El cuerpo técnico encabezado por Scaloni evaluará a los futbolistas para poder administrar esfuerzos, ya que se trata de una ventana internacional atípica, que tendrá tres partidos en vez de los dos habituales, para recuperar la fecha postergada de marzo.

Por ese motivo, este lunes hubo una "jornada de labores regenerativas y ejercicios con balón bajo una intensa lluvia", en el primer entrenamiento en Caracas. La agenda de la Selección tiene previstos entrenamientos este martes a las 16:30 y el miércoles por la tarde-noche para reconocer el estadio Nacional de la capital venezolana, lugar del encuentro.

Lionel Scaloni se encontraba en el país venezolano junto con los futbolistas de River Franco Armani y Julián Álvarez desde el pasado sábado y en la mañana de este lunes arribó el chárter procedente de Madrid con 25 de los 30 convocados.

El posteo fue acompañado por fotos de los jugadores llegando a la concentración y en las imágenes se pudo observar a Emiliano "Dibu" Martínez (Aston Villa), Giovani Lo Celso (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica) y Lautaro Martínez (Inter).

El conjunto nacional visitará a Venezuela el próximo jueves en el estadio Olímpico de la UCV en la ciudad de Caracas a las 21:00, mientras que el domingo 5 de septiembre jugará en el Estadio Cicero Pompeu de Toledo en la ciudad de San Pablo frente a Brasil por la sexta jornada y el jueves 9 recibirá a Bolivia por la décima fecha.

Argentina está segundo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias -los primeros cuatro van directo al Mundial-, con 12 puntos (tres victorias y tres empates), a seis del líder
perfecto Brasil. Por detrás aparecen Ecuador (9), Uruguay (8), Colombia (8), Paraguay (7), Chile (6), Bolivia (5), Venezuela (4) y Perú (4).

Fuente, NA

Esta nota habla de:
Más de Deportes