QATAR 2022

Lionel Scaloni: "El equipo no está definido, pero no va a cambiar mucho"

El D.T de la Selección argentina aseguró este miércoles que empieza "un nuevo desafío" para el conjunto nacional tras obtener el título en la Copa América debido a que "todas las selecciones" van a querer "ganarle al campeón".


El entrenador cree que ahora Argentina tiene la necesidad de sacar puntos y de hacer una buena Eliminatoria. Además Scaloni dijo que "es importante que Lionel Messi esté en un equipo rodeado de argentinos" como ocurre en el París Saint Germain y en cuanto al equipo señaló: "Lo veo bien, confiado y con ganas".

"Venir a la Selección es totalmente diferente a un club. Sabemos que Lionel está compitiendo en un gran club y eso es lo más importante", aseveró.

En tanto, indicó que los futbolistas "siempre quieren venir" para jugar en el elenco nacional y dijo que "ese es un paso adelante que dio" el conjunto albiceleste.

"Quiero recalcar la predisposición de nuestros futbolistas por siempre querer estar. Es un paso adelante que esta selección dio" dijo, tras lo cual aclaró: "Desde que formo parte de las Selecciones nacionales siempre he visto la misma predisposición. Si hay algo que caracteriza al jugador argentino es querer estar en la Selección", dijo.

Scaloni expresó luego: "Con respecto a los clubes, nunca hemos tenido negativa. Hablamos y llegamos a la conclusión de que tenían que venir".

En una conferencia de prensa que brindó en la previa al partido en el cual el equipo albiceleste visitará a Venezuela, indicó además: "El equipo no esta definido, pero no va a cambiar mucho del de la final de la Copa América".

"Fuimos campeones hace muy poco tiempo y ahora tenemos que volver a estar a la altura. Si no hubiéramos salido campeones también íbamos a tener que seguir compitiendo. Esto es una rueda y lo único que vale es darlo todo", dijo.

El técnico argentino señaló luego: "Será un error pensar que el trabajo ya está hecho. Todos los rivales son difíciles, debemos intentar hacer las cosas de la mejor manera porque el nivel de dificultad será máximo".

"Son tres partidos en pocos días y hay que administrar las fuerzas. También deberemos estar atentos a las amarillas. De todas formas, siempre pondremos lo que creemos que sea lo mejor", dijo.

Scaloni manifestó también: "El haber estado tanto tiempo en la Copa nos ayudó a que el entrenamiento sea secundario. Ahora debemos enfrentar a un rival muy difícil. Venezuela tiene jugadores de gran nivel".

En cuanto al título logrado en Brasil, expresó: "Le pudimos dar una alegría a la gente que hace tanto tiempo la necesitaba. Le estamos muy agradecidos por tanto apoyo. Lamentablemente no pudimos festejarlo tanto por el momento que estamos atravesando".

Fuente, NA

Esta nota habla de:
Más de Deportes