DEPORTES

Detuvieron a Josep María Bartomeu, ex presidente del Barcelona de España

El directivo, que renunció tras un enfrentamiento público con el argentino Lionel Messi, está acusado por "administración desleal y corrupción".

Advertisement

 El ex presidente del Barcelona de España, Josep María Bartomeu, fue detenido este lunes por la mañana en el marco de la investigación por conocida como "BarcaGate", en la que presuntamente encabezó la contratación de una empresa que realizó una campaña de desprestigio contra los jugadores del conjunto blaugrana a través de redes sociales.

Bartomeu renunció a la presidencia en octubre pasado, tras semanas de enfrentamiento con el capitán y emblema Lionel Messi, lo que deterioró no solo su figura sino también la de todos los directivos que lo acompañaban, muchos de los cuales también están involucrados en la investigación judicial.

Según informó la prensa española, fueron cuatro las detenciones en el marco de la causa que investiga la Justicia, ya que Òscar Grau y Romà Gómez Ponti, CEO y director del departamento jurídico del club, y Jaume Masferrer, quien fuera uno de los principales asesores del ex presidente, también tuvieron la misma suerte que Bartomeu.

Desde temprano, las informaciones indicaron que se llevaron adelante allanamientos en las oficinas del Fútbol Club Barcelona, a cargo de agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d'Esquadra.

La radio "Cadena Ser" adelantó que ese procedimiento estuvo vinculado al denominado "BarçaGate" y fue ordenado por el juzgado número 13 de Barcelona, que investiga un presunto delito de administración desleal y corrupción.

En tanto, trascendió que Bartomeu y los otros tres ex dirigentes detenidos se encuentran en la Comisaría de los Mossos de Les Corts. Además Mundo Deportivo señaló que, producto de la entrada y registro varios ejecutivos del club azulgrana se encuentran aislados y desconectados mientras se recopila la información necesaria por parte de los cuerpos policiales.

Los agentes del Área Central de delitos económicos de la policía autonómica catalana comenzaron a hora con la petición de documentación y la incautación de material para contribuir a la investigación.

En el caso Barçagate se investiga si una empresa contratada por el club catalán llevó a cabo una campaña de desprestigio en las redes sociales de jugadores, entre ellos, Lionel Messi. Barcelona informó que el club ofreció "su plena colaboración para aclarar los hechos".

La entidad española envió un comunicado tras conocerse acerca del procedimiento en el club en el cual indicó:

"Ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona, que instruye el caso de la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales, el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación".

"La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso. El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones".

Fuente: NA


Esta nota habla de:
Más de Deportes