CORTES DE LUZ

Luego de las protestas, el Gobierno analiza intervenir Edesur

En una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, se evalúa esa posibilidad sin afectar el capital.

El Gobierno analiza intervenir la distribuidora Edesur, en medio de los cortes de luz que provocan protestas de los usuarios.

En una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, se evalúa esa posibilidad sin afectar el capital.

"Ya tiene una veedora adentro de la compañía... Nosotros no estamos al tanto de nada", aseguraron en Edesur cuando se les preguntó por la posibilidad de una intervención.

Como veedora había sido designada la ingeniera Silvia Carmen Merzi, quien además es la jefa del Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias del ENRE y pasó a trabajar en el Centro de control de Media Tensión de la empresa.

El Gobierno prevé presentar un informe del ENRE y harían un "plan de inversiones de emergencia". Se trata de una propuesta que el ministro de Economía le hizo al Presidente.

La empresa distribuidora de electricidad ya tiene una veedora desde más de un año.

Fuentes oficiales del Ministerio de Economía y de Casa Rosada confirmaron que se evalúa esa idea, al indicar que se presentaría un informe del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) -la entidad que regula al sector- que el titular del Palacio de Hacienda le llevó al Presidente en Casa Rosada y que justificaría tal decisión oficial.

Las mismas fuentes aclararon que el planteo es técnico y que habrá "protección del capital".

"La idea es una intervención del capital y lanzar un plan de inversiones de emergencia a descontar del activo regulatorio", indicaron fuentes del sector energético.

Fuente, NA

Esta nota habla de:
Más de Actualidad